Si no puede ver correctamente este mail haga click aqui

banner

SESIÓN PARALELA 1: HUMANIZACIÓN Y GESTIÓN DESDE LOS MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Una vez finalizada la presentación de los módulos principales del VII Congreso Dependencia y Calidad de Vida “Integración: de modelos a resultados” , que celebramos en Barcelona los días 29 y 30 de octubre de 2019, comenzamos con la presentación de las sesiones paralelas.

La primera sesión lleva por título “Humanización y gestión desde los medicamentos y productos sanitarios” en la que se seņalará la importancia de la utilidad terapéutica de los productos farmacéuticos y medicamentos en los cuidados de personas con algún tipo de demencia. Así se introducirá la importancia de contar con un modelo de gestión encaminado a conseguir el “quadriple aim” sin olvidar los aspectos de humanización y dignidad en los cuidados.

Pablo Martinez-Lage

Esta sesión se iniciará con una conferencia de Pablo Martínez-Lage, neurólogo de la Fundación CITA Alzhéimer, que expondrá el estado actual del conocimiento sobre los mecanismos etiopatogénicos de la enfermedad y posibles dianas terapéuticas. Además, presentará la realidad y las ventajas, terapéuticas y de otro tipo, del diagnóstico temprano como un objetivo alcanzable para cualquier profesional. Finalmente, revisará la actualidad de los ensayos clínicos en marcha con nuevas terapias y repasará los datos de eficacia de los fármacos y suplementos nutricional aprobados y disponibles para el tratamiento de la enfermedad.

Tras esta intervención Boi Ruiz, vicepresidente de la Fundación Humans y ex consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, moderará un debate en el que participarán, además del Pablo, Carlos Mur de Viu, director gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, que aportará su visión sobre la eficiencia de los productos y la sostenibilidad de los cuidados; y Carmen Ferrer Arnedo, jefa del servicio de Atención al Paciente del Hospital Central de la Cruz Roja de Madrid, que aportará su visión y experiencia diaria en el cuidado de estas personas.

SESIÓN PARALELA 2: “NUEVOS CUIDADOS A MEDIDA DE LOS USUARIOS Y SUS FAMILIAS”

En la segunda sesión paralela titulada “Nuevos cuidados a medida de los usuarios y sus familias y cuidadores” se debatirá sobre la aplicación de iniciativas muy innovadoras para responder a las necesidades integrales de las personas que precisan cuidados especializados.

Pedro Cano Desandes, director de innovación médica y sistema de gestión de Sanitas Mayores será el encargado de moderar esta sesión que tendrá un formato de debate entre los ponentes. Así, contaremos con las intervenciones de María Rosa Valls Alea, directora del Campus Mirasierra de Sanitas Mayores, que hablaría del programa “En casa contigo”; Ester Higueras García de Universidad Politécnica de Madrid y del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Madrid que nos hablará de un proyecto que están desarrollando sobre urbanismo y ciudad saludable en el distrito de Usera en Madrid; Lekshmy Parameswaran, cofundadora de The Care Lab, que se especializó en diseņo centrado en la persona y cuidados; y José Murillo, cofundador de Smart IoT Labs, que aportará su conocimiento sobre el “Internet de las cosas” y su aplicación a los cuidados.

Echad un vistazo al programa completo donde podréis consultar información detalla sobre todo el contenido del VII Congreso Dependencia y Calidad de Vida. ¡Todavía estáis a tiempo de inscribiros!


banner SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

CON EL APOYO:

banner banner bannerbanner  banner

PATROCINADOR PRINCIPAL

   banner

CON LA COLABORACIÓN DE:

banner  banner  banner
banner  banner  banner

banner
La Séptima Edición Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida y la Secretaría Técnica Grupo Pacífico garantizan el estricto cumplimiento del Código FENIN

Política de protección de datos.
En cualquier caso, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 ejercer los correspondientes derechos de acceso, rectificación, portablidad, limitación del tratamiento, cancelación y oposición, dirigiéndose a la dirección siguiente: edad-vida@edad-vida.org o bien a la Calle Balmes, 188 6ª, 08006 Barcelona