cabecera

Barcelona, 17 de septiembre 2019. Congreso Edad&Vida permitirá obtener certificación de formación continuada a los profesionales sanitarios

El VII Congreso Internacional  Dependencia y Calidad de Vida permitirá obtener una certificación de formación continuada a los profesionales sanitarios
  • El Congreso ha recibido por primera vez la certificación como actividad acreditada por el Consejo Catalán de  Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias
  • Este foro de carácter científico-profesional pretende contribuir con esta acreditación a la continuidad en la formación del profesional sanitario y la actualización de sus conocimientos con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de las personas a las que atienden.
  • Los profesionales deberán asistir 14 horas de forma presencial para obtener 1,8 créditos que les servirán para mejorar así competencias en el desarrollo de su carrera profesional.

Barcelona, 17 de septiembre de 2019.- El VII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida, organizado por Fundación Edad&Vida, que se celebrará los próximos días 29 y 30 de octubre en Barcelona, permitirá obtener una certificación de formación continuada a los profesionales sanitarios.

La séptima edición del Congreso ha recibido por primera vez la certificación como actividad acreditada por el Consejo Catalán de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, miembro de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Este organismo es el encargado de regular y establecer los mecanismos que garanticen la coordinación y la homogeneidad de las estructuras de acreditación y la gestión de las instituciones de este tipo de aprendizaje en Cataluña.

La formación continuada consiste en un proceso de enseñanza y aprendizaje activo para los profesionales sanitarios una vez finalizada la formación reglada de cara a actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes ante la evolución científica y tecnológica y las nuevas demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario.

Así, el congreso, que tiene por objetivo aportar soluciones al reto que supone el envejecimiento de la población unido al incremento de la longevidad, la cronicidad y la pluripatología, permitirá a médicos, geriatras, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos clínicos, fisioterapeutas, dietistas y nutricionistas actualizar sus conocimientos en materias relacionadas con el envejecimiento y la calidad de vida de las personas mayores en torno a la atención social y sanitaria.

En concreto, los profesionales sanitarios que deseen certificar su formación con esta actividad, deberán acudir al Congreso durante 14 horas de forma presencial para obtener 1,8 créditos que les servirán para enriquecer su curriculum y mejorar así sus competencias en el desarrollo de su carrera profesional.

Con el lema ‘Integración: de modelos a resultados’, la séptima edición de este congreso girará en torno a cómo crear un modelo integrado de atención sociosanitaria que dé respuesta a las necesidades integrales de las personas y sirva para analizar las diferentes alternativas asistenciales disponibles tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Web del congreso:

Programa del congreso:

logosEdad

Sobre Fundación Edad&Vida

Es una fundación privada apolítica cuya misión es promover desde las empresas de diversos sectores, en colaboración con instituciones de investigación y formación y organizaciones de personas mayores, la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Su razón de ser es facilitar corresponsabilidad y equilibrio entre el sector público y la iniciativa privada, con el fin de dar respuesta a los retos económicos y sociales del cambio demográfico, actuando desde una perspectiva de eficiencia y sostenibilidad, generando un estado de opinión independiente que facilite la mejora de los comportamientos de todos los actores en el entorno de las personas para cuando sean mayores.
Para más información:

Fundación Edad&Vida
Almudena Pérez: 91 545 02 21 – 600 51 60 64/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Blanca Ruiz: 91 545 01 98 – 617 43 38 95/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logoGPBlancoSECRETARÍA TÉCNICA
Maria Cubi, 4 - Pral. | 08006 Barcelona (SPAIN)
Tel. +34 932.388.777 | Fax. +34 932.387.488

La Séptima Edición Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida y la Secretaría Técnica Grupo Pacífico garantizan el estricto cumplimiento del Código FENIN